jueves, 4 de abril de 2013

El director de cine

¡Hola de nuevo!
Hoy vengo con información sobre una persona muy importante dentro del proceso de producción, el director.

¿Quién es?
El director de cine o director cinematográfico es la persona que dirige la grabación de una película, da instrucciones a los actores, elige la puesta de cámara, supervisa el decorado y el vestuario, entre otras tareas.
Además, su papel va mucho más allá y de él dependen muchas otras tareas previas a todo esto, por ejemplo la realización del guión técnico, es decir, la elección de planos, encuadre, angulación y movimientos de cámara. También supervisa la selección de los actores y del resto de profesionales que forman parte del equipo, además de los decorados y escenarios.

Además, debemos de tener en cuenta otro término muy cercano a éste: realizador.
En cine, el término realizador se considera sinónimo de director. En televisión, en cambio, el realizador es, por lo general, quien dirige la fase técnica de grabación tanto en estudio como en exteriores, mientras que el director o director general puede ser el responsable de los contenidos de un programa. 
El director fue adquiriendo mayor relevancia hasta llegar a considerarlo como el autor de un filme.

Directores conocidos

Uno de los directores más conocidos y famosos de nuestros tiempos es el magnífico Steven Spielberg.
Spielberg es un director, guionista y productor de cine americano. Ha sido candidato siete veces a los Premios Óscar en la categoría de mejor director, obteniendo el premio en dos ocasiones, con La lista de Schindler y Saving Private Ryan. Además, es director de películas tan conocidas como E.T o Jurassic Park. 


Mi director favorito es Woody Allen, ganador de 5 premios Óscar. Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna, rodando una película al año desde 1969.
Su sentido del humor, su inigualable forma de ver la vida hacen de él un director único e incomparable.
Es director de grandes películas como Annie Hall, Manhattan o Misterioso asesinato en Manhattan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario