domingo, 7 de abril de 2013

Primer corte

¡Hola!

Hoy vamos a dedicar el post al primer corte o corte del editor.

¿Qué es?

En el rodaje de una película hay varias etapas: preproducción, producción y post producción.

Durante la producción es cuando seda el corte del editor, que es el primero. El corte del editor (a veces referido como la 'edición de ensamplaje') normalmente es el primer paso de lo que la película final será cuando alcanza su total post-producción. El editor usualmente comienza trabajando mientras la fotografía principal inicia. Probablemente, antes del corte, el editor y director habrían visto o discutido sobre las tomas realizadas día a día, mientras que la filmación progresa. Los dailies entregan una idea aproximada de las intenciones del director. 

Debido a que esto es el primer paso, el corte del editor quizás sea más largo que el corte final. El editor continua perfeccionando el corte mientras la filmación continua, y a veces, el proceso de edición dura meses a veces más que un año, depende la película. 





El segundo corte sería el corte del director. Cuando la grabación finaliza, el director puede centrarse en colaborar con el editor y seguir perfeccionando el corte de la película. Este es el tiempo que se reserva en el primer corte del editor de la película está moldeado para adaptarse a la visión del director.



Durante este segundo corte, el director y el editor abarcan toda la película completa revisándolo minuciosamente: las escenas y las tomas son ordenadas, movidas, cortadas y/o ajustadas perdiendo tomas o incluso perdiendo segmentos que quizás requiera que nuevas escenas sean filmadas. Debido a este tiempo de trabajo y la estrecha colaboración - un período que normalmente es mucho más largo y mucho más íntimamente involucrados, que toda la producción y el rodaje —la mayoría de los directores y editores forman un vínculo artístico único.

Finalmente existe un tercer corte, el corte del productor/es. o de quién representa a la persona o compañía que ha financiado la película. A lo largo de la historia del cine ha habido varios conflictos entre el director y el estudio de producción y de vez en cuando desemboca en la utilización del crédito de "Alan Smithee", el cual significa que un director ya no quiere estar asociado con la versión final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario