miércoles, 3 de abril de 2013

Etapas de producción

En esta entrada hablaré de las etapas de producción, es decir, las fases para la realización de un proyecto audiovisual.

-PreproducciónComprende desde el momento en el que nace la idea hasta que empieza la grabación. El mayor esfuerzo productivo se realiza en esta fase y, por ello, es la más importante del proceso.
En esta fase se cuenta con un equipo de producción para atender a todos los problemas que se plantee, tanto con personas como con los medios para la realización del programa. Sus tareas son la supervisión y corrección del guión técnico, conseguir todos los permisos necesarios, tanto de lugares como para el uso de piezas musicales con copyright. 
En esta fase también se contratan los equipos técnicos, artísticos, de edición, de vestuario, de maquillaje, etc. con los que se contará durante la realización del proyecto.
Además, se cuenta con la confección de un plan de trabajo que programa las actividades a llevar a cabo cada día.

Dentro de la preproducción tendría lugar la realización de elementos como el guión técnico y literario y del storyboard del proyecto.




-Producción y rodaje. Es la puesta en práctica de todas las ideas pensadas en la fase de preproducción. Una mala planificación supondría un gasto importante de tiempo y capital. En esta etapa de la producción se incorporan el equipo de cámaras, los técnicos de sonido, el equipo de dirección artística y decoración, los iluminadores, etc. El trabajo que se efectúa en esta fase queda recogido en la orden de trabajo diaria, que se materializa en datos reales en el parte de producción. La jornada de trabajo finaliza con el visionado del material grabado y la preparación del día siguiente.


-Postproducción. Consiste en la selección del material grabado.De esta forma se eligen las tomas que servirán para la edición y montaje de la obra. La producción se encarga en esta última fase de la obtención del producto final, es decir, el máster de grabación a partir del que se procederá al proceso de copia. Para ello debe asegurarse de que se respeten los plazos de postproducción de la imagen, así como controlar el alquiler de las salas de edición y sonorización, supervisar el trabajo de doblaje y el grafismo electrónico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario